La dirigente de Vente Venezuela, María Corina Machado, y los diputados que conforman está tolda política, fijaron posición el proceso de diálogo que se viene dando entre el gobierno y la oposición Venezolana. Asimismo, afirmó que si en la reunión del 11 de noviembre no dan la fecha del referendo se retomará la “ruta de la libertad”.
Por LaPatilla.com
María Corina indicó que Venezuela no da más, por lo que hizo un llamado a una “gran unidad”, para poder salir de esto unidos. Del mismo modo, aseguró que “la única opción no es diálogo o sangre, tenemos referendo revocatorio y está en la Constitución”.
“Este régimen con sumisión nos convirtió en un país de mendigos”, alegó la dirigente política. Por lo que exigió que se abra el canal humanitario, sin embargo, resaltó que esta no es la solución al grave problema que viven los venezolanos.
Con respecto al diferimiento del juicio político al presidente de la república, Nicolás Maduro, Machado dijo que “nunca ha debido diferirse”. Del mismo modo, que negó que se postergará por petición del Vaticano.
Por su parte, Omar González dirigente de Vente Venezuela, expresó que nuestro país demanda una salida inmediata en 2016, por lo que todavía estamos a tiempo.
Lamentó que el diálogo solo sirviera para desmontar el juicio político a Maduro. “El pueblo no aguanta más la miseria, destrucción, abuso y hambre, no más”, dijo González.
Asimismo dijo que no permitirán un engaño más, “no tenemos tiempo que perder, tenemos que escoger entre la libertad o la esclavitud”. Igualmente, instó a la Organización de Estados Americanos para que aplique la Carta Democrática a Venezuela.
Punto final al engaño
Los diputados Luis Barragán, Winston Flores y Omar González Moreno insistieron en que el llamado diálogo es un nuevo “engaño” y está de parte de los ciudadanos ponerle fin a esta maniobra y reencausar la lucha por el camino correcto.
“Esta mesa de diálogo no está institucionalizada, como es la característica de las mesas de diálogo universales. No ha cesado la represión, ni la persecución; no llegan los alimentos y fármacos a la gente y la AN no tiene el presupuesto de la nación”, denunció Barragán.
Por su parte, Flores expuso el caso del diputado y preso político Rosmit Mantilla y afirmó que lo mantienen privado de libertad “por valiente, por no doblegarse ante el régimen y por aplicar la desobediencia cívica desde su claustro”.
Comunicado Vente Venezuela – Diálogo by La Patilla on Scribd