El Arzobispo de Caracas, Cardenal Jorge Urosa Savino se refirió a las conversaciones entre representantes del Gobierno Nacional y la Unidad Democrática con miras hacia un diálogo que busque solventar la crisis económica y política del país y reiteró que bloquear la ejecución de un Referendo Revocatorio contra el mandato de Nicolás Maduro es un “gravísimo error”.
“El ambiente en general está muy cargado, hay una serie de circunstancias que no se paran como el dólar, la situación de las colas, la situación política no se acaba de resolver, hay planteada la solución de un Referendo Revocatorio y lo han bloqueado y eso es un gravísimo error… Bloquear el Referendo es un gravísimo error, porque se trata de bloquear una salida a la crisis”, dijo en referencia a las tres reuniones que se han suscitado entre ambos bandos hasta el momento.
A su juicio el Gobierno “tiene poco respaldo popular” y esto se hizo notar durante los últimos comicios, el pasado 06 de diciembre de 2015, donde el Gobierno perdió la mayoría parlamentaria.
“Hay que solventar los problemas y el Referendo es el instrumento para que eso se pueda resolver… No es posible bloquear la voluntad del pueblo venezolano”, puntualizó.
Añadió que actualmente “hay un clamor popular por el cambio económico en el país”.
Las declaraciones las ofreció en una entrevista en el programa Diálogo Con del periodista Carlos Croes transmitida por Televen.
Doble discurso
Urosa además rechazó el doble discurso que ha sostenido el Gobierno Nacional al decir un día que quiere dicalogar, mientras algunos voceros, días después dicen que la Unidad “no entrará a Miraflores ni con votos, ni con balas”.
Así mismo rechazó el hecho de que en el país existan presos políticos, entre ellos, estudiantes perseguidos y encarcelados por manifestar en su contra y repudió las condiciones de reclusión de estos.
Este sábado se ejecutó la tercera reunión entre voceros del Gobierno Nacional y la Unidad Democrática en Caracas de la que se desprendió un acuerdo para priorizar alimentos y medicinas. En el mismo no mencionaron los temas del revocatorio, ni elecciones.