El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús “Chúo” Torrealba, aseguró que la oposición continuará sentado en la mesa de diálogo con el gobierno, lo que responde a los rumores de chavistas que insisten en que se levantarán.
LaPatilla.com
“O se dialoga o se lucha. Tenemos que estar luchando y exigiendo en la mesa de diálogo. Nosotros tenemos que estar allí asertivamente”, dijo durante una entrevista que grabara en el canal Televen el pasado jueves.
“Aquí no hay soluciones mágicas, pero habrán cambios. Es lamentable que el Gobierno establezca que la mayoría del país no tenga derecho a marchar (…) Estamos en un momento distinto y la estrategia del Gobierno de ganar tiempo se acabó”, insistió.
Aseveró que en la oposición “tenemos que ejercer la fuerza acumulada y hacia ese camino vamos. La oposición puede tener divisiones en temas puntuales, pero la estrategia de todos es constitucional. Nuestra táctica es ahora luchar al lado del pueblo para volver a ganar el voto”.
“Tenemos que seguir exigiendo solución al drama venezolano y lo tiene que decidir una solución electoral con referendo revocatorio un acuerdo político para elecciones presidenciales (…) El Gobierno puede decir misa, pero tienen que estar claros de que hace un año Maduro embarcó al Papá Francisco, hace cuatro meses no permitieron la visita de Monseñor Gallagher y, ahora, se tienen que calar al enviado de El Vaticano y sentarse en la mesa”, refirió.
Explicó que la oposición tiene la responsabilidad de llegar a acuerdos y cumplir por una solución democrática “y que en caso que no cumpla el Gobierno, entonces quedará en evidencia que no está calificado para cumplir con los compromisos”.
“Diciembre será un mes muy duro, en un escenario de contracción económica. Tenemos que avanzar hacia un cambio de gobierno”, concluyó.