El diputado y miembro Comisión del Poder Popular y Medios de Comunicación de la Asamblea Nacional, Carlos Lozano, rechazó la decisión emitida por la sala constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, donde se estableció la nulidad de la Ley de Reforma Parcial de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.
Nota de prensa
“El TSJ pretende seguir apoyando las decisiones arbitrarias del Estado, que solo buscan seguir cercenando la poca libertad de expresión existente en el país, debido a que cada vez son más reducidos los espacios de información objetiva y veras que no estén amenazados con un cierre o cesé de concesión”, aseguró el parlamentario.
Además, indicó que nuevamente, pasan por encima de los lineamientos constitucionales y queda en evidencia la intención imperante de desconocer la autoridad de la Asamblea Nacional, tomando decisiones arbitrarias que buscan invalidar leyes ya aprobadas por el parlamento.
“El gobierno pretende seguir utilizando las concesiones como herramienta de manipulación y chantaje hacia los medios de comunicación para continuar silenciando estos espacios, debido a que no les conviene que se difunda abiertamente la realidad en la que se encuentra el país, y utilizan su mejor carta que es la censura para intentar hacer creer que aquí no pasa nada”, precisó.
Finalizó, asegurando que los diputados continuarán trabajando por la recuperación de los espacios comunicacionales y demás temas que puedan garantizar el bienestar de los ciudadanos.