El concejal y coordinador municipal de Voluntad Popular Los Salias, Tirso Flores, sostuvo que la voluntad del pueblo de Venezuela es lograr un cambio pacífico, urgente e incluyente. Sabemos que hoy existe una molestia colectiva ante un proceso de diálogo que de momento no resuelve la principal aspiración del pueblo venezolano la cual es elegir un nuevo gobierno y así poder iniciar la construcción de una Mejor Venezuela para todos por igual.
Nota de prensa
“El diálogo entre el régimen y un sector de la oposición comenzó como consecuencia de la omisión del referendo revocatorio, pero hoy nos preguntamos los venezolanos nos preguntamos ¿Dónde quedó el derecho a elegir de los venezolanos que originó el diálogo? ¿Dónde está la solución a este problema? Y las respuestas son obvias, hoy el régimen pretende poner en pausa el derecho a elegir quien gobernará Venezuela, al parecer hasta que los números le den para salir victoriosos en unos comicios electorales, pero el hambre, la crisis y la miseria generada por este régimen no les hará salir airosos en unas elecciones abiertas, libres y sin obstáculos”.
Flores aseguró que el venezolano sabe que la crisis económica no es culpa de ningún boicot o sabotaje, ni la inseguridad son paramilitares armados; la inmensa mayoría de los venezolanos sabe que Nicolás Maduro, y su régimen, es el único responsable por su incapacidad, por convalidar la corrupción, por negarse a rectificar el modelo fracasado.
No es la Unidad ni los venezolanos quienes debemos asumir esa responsabilidad, como se informó como uno de los resultados. Esto solo servirá para encubrir la corrupción e ineficiencia del gobierno, dándole oxígeno a su modelo errado y fracasado.
“La propuesta de Voluntad Popular es clara, publica y sin cambios exigimos la apertura del Canal Humanitario, la libertad de todos los presos políticos y que se les reconozca como tal, ellos no son simples “personas detenidas”. Exigimos respeto a la Asamblea Nacional, pero consideramos que realizar nuevas elecciones en Amazonas va en detrimento de ello y de la voluntad popular expresada el 6 de diciembre del 2015 y también la realización del Referéndum Revocatorio 2016 o elecciones generales en los primeros tres meses del año 2017”.
El dirigente de la tolda naranja resaltó que nuestra nación corre un grave peligro si la dirigencia política en su conjunto no asumimos correctivos que nos alejen de un diálogo inoficioso que solo da oxígeno al régimen, y nos lleve a un proceso que garantice una salida electoral a esta grave crisis que sufre nuestro pueblo aún estamos a tiempo pero para lograrlo, debemos hacerlo con mayor unidad, pero también con mayor contundencia: solo la calle y la defensa de la Constitución generarán las condiciones para lograr un cambio real a corto plazo.
Con una nueva reunión el 6 de diciembre, por cierto, aniversario de la victoria popular de la Asamblea Nacional, no lo vemos posible porque el agotamiento y las penurias de nuestro pueblo marchan más rápido que los tiempos políticos.
“Ratifico mi compromiso con la unidad, pero también ratifico mi compromiso con el sanantoñero, con nuestros hermanos venezolanos de conseguir juntos y en unidad que todos los derechos sean para todas las personas, evitando caer en esa idea errónea de que si no hay diálogo habrá violencia, debemos demostrar que con presión de calle, con gente que quiere un cambio pacífico, democrático y constitucional; recordando nuestros espacios de lucha que son la Asamblea Nacional y las calles de Venezuela”.
Asimismo Flores afirmó que desde Voluntad Popular hacemos un llamado al pueblo de Venezuela, a todos los sectores de la sociedad y a nuestros hermanos de la Unidad a conformar un Gran Movimiento Cívico de Defensa de la Constitución para lograr que la Asamblea Nacional retome el juicio político y declare el abandono del cargo de Nicolás Maduro para elegir a un nuevo presidente, y, desbordar las calles de gente ejerciendo su derecho constitucional a la protesta hasta que se consiga mediante la presión popular cívica el cambio deseado.
Flores concluyó recordando las palabras de Leopoldo López, quien cumplió el pasado domingo 1000 días preso en la Cárcel Militar de Ramo Verde “solo la presión popular de calle organizada, pacífica, constitucional y democrática generará las condiciones necesarias para conquistar electoralmente la salida del régimen, el cambio que Venezuela clama”.