AMC benefició a 150 niños con la entrega de equipos para construir un parque infantil en Petare

AMC benefició a 150 niños con la entrega de equipos para construir un parque infantil en Petare

sam_6110-2

Este miércoles, las familias del sector Brisas de Petare, en el municipio Sucre, exaltaron la labor de la Alcaldía Metropolitana de Caracas y agradecieron a su Alcaldesa encargada, Helen Fernández, por la entrega de equipos y materiales para instalar un parque en esa comunidad, como parte del programa de autoconstrucción que adelanta el Despacho.

Nota de Prensa





“Son 150 niños los que se beneficiarán con esta obra. Este tipo de trabajos es lo que necesitamos que se impulse en todo Petare, por eso estamos agradecidos con la Alcaldesa y con todo el equipo que la acompaña”, expresó Belkis Córdova habitante de esa zona popular.

En ese sentido, la Alcaldesa Fernández explicó que en medio de tanta tensión hay que impulsar la recreación y el esparcimiento de los niños, porque ellos merecen tener una infancia feliz. “Un parque es un espacio para la convivencia, para que nuestros niños tengan lugares seguros en donde puedan divertirse; y para que todos los que integran esta comunidad tengan un espacio donde reencontrarse”, enfatizó.

Destacó además que la labor de los alcaldes es estar cerca de las comunidades, “está comprobado que son los Gobiernos locales los que deberían tener más probabilidades de desarrollo y proyectos, pero lamentablemente el Gobierno central continúa con esa política que nos asfixia”.

Sin embargo, la solución para enfrentar las problemáticas de los pueblos, según la Alcaldesa Metropolitana, es actuar de forma organizada.

“Organizados como lo están haciendo ustedes es que podemos avanzar, juntos, todos tomados de la mano para planificar la ciudad (…) Nos une un mismo color de bandera, amarillo, azul y rojo, nos une una misma tierra, Venezuela. Por ello, tenemos que escucharnos y atender las verdaderas necesidades de las comunidades”, dijo.

Agregó que los alcaldes tienen que permanecer del lado de las comunidades para mitigar sus problemáticas. “Los que estamos en el poder no nos podemos envilecer, ni imbuir en nuestra burbuja, tenemos que escuchar al pueblo y seguir las señales que ellos nos dan para que el trabajo y nuestros proyectos de gestión sean eficaces. Recuerden que los Gobiernos pasan, pero los pueblos quedan, y son los pueblos los que deciden, finalizó la Alcaldesa”.