El reparto del musical “Hamilton” sorprendió al vicepresidente electo, Mike Pence, con un duro mensaje político al término de su función: el “Estados Unidos diverso” teme al Gobierno de Donald Trump.
Pence, que lidera el equipo de transición del magnate, se escapó el viernes por la noche a Broadway para ver uno de sus musicales más aclamados de todos los tiempos, pero se convirtió en protagonista involuntario.
El vídeo del diverso reparto de “Hamilton” en pie al final de la función dirigiéndose a Pence en nombre de los millones de personas “alarmadas y ansiosas” ante la Presidencia de Trump es hoy uno de los temas más compartidos en Twitter y otras redes sociales.
“Nosotros, señor, nosotros somos el Estados Unidos diverso que está alarmado y nervioso por que su nuevo Gobierno no nos proteja, no proteja a nuestro planeta, a nuestros hijos, a nuestros padres, o no defienda y mantenga nuestros derechos inalienables”, dijo a Pence desde el escenario el actor afroamericano Brandon Victor Dixon.
“Realmente esperamos que este espectáculo le haya inspirado a defender nuestros valores estadounidenses y a trabajar por todos nosotros”, añadió, seguido de entusiasmados vítores y aplausos del público.
Pence estaba ya saliendo cuando el actor comenzó su mensaje pero lo escuchó desde el pasillo, según explicó un portavoz del musical al diario New York Times.
El vicepresidente electo, que no suele entrar en polémicas, no ha reaccionado al mensaje del musical y tampoco lo ha hecho Trump, muy dado a responder de inmediato sobre todo y contra todos en su cuenta de Twitter.
El mensaje de “Hamilton” tiene especial simbolismo porque es un musical provocativo que cuenta la historia del nacimiento de Estados Unidos dando énfasis a la idea de “país de inmigrantes” y con actores blancos e hispanos en los papeles de Alexander Hamilton, George Washington y otros Padres Fundadores de la nación. EFE