Los presidentes del Colegio de Ingenieros de Venezuela y el Colegio Nacional de Periodistas, Ing. Enzo Betancourt y Lic. Tinedo Guía, respectivamente, firmaron hoy un convenio institucional destinado a promover y fomentar el progreso de ambas organizaciones, y las ventajas recíprocas que resultan de una cooperación que tenga consecuencias efectivas, tanto en lo social como en lo educativo y en lo tecnológico, lo que redundará en beneficio de sus agremiados.
Nota de prensa
Entre otros puntos, allí se establece que CIV prestará en su sede principal en Caracas, para los servicios médico-odontológicos a los miembros solventes pertenecientes al CNP y familiares. Asimismo, el CNP podrá solicitar a la FIMP-CIV, el uso de los salones de clases para impartir cursos de mejoramiento profesional a sus agremiados.
El presidente del CIV estuvo acompañado del Secretario de la Junta Directiva Nacional del CIV, Ing. Alfonso Gutiérrez; el presidente Instituto de Previsión Social (FONPRES-CIV), Ing. Kenic Navarro; el presidente de la Fundación Instituto de Mejoramiento Profesional del CIV (FIMP), Ing. Ángel Millán; el Consultor Jurídico del CIV, Dr. Alirio Ruíz, y el Director de Información del CIV, Lic. Gustavo Salom.
El presidente del CNP, por su parte, estaba con la Secretaria General, Lic. Del Valle Canelón; de Organización, Lic. Ivonne Andara Berríos; la Secretaria de Relaciones Adjunta, Lic. Deyanira Castellanos; el Secretario de Deportes Adjunto, Lic. Germán Alirio Luna, y otros directivos. También estuvo la presidente del Instituto de Previsión Social del Periodista, (IPSP), Lic. Myriam Tibisay Wendehake G.
El documento indica que las partes se comprometen a elaborar de común acuerdo, programas, proyectos y sistemas de cooperación para la aplicación del referido convenio, los cuales serán presentados a consideración de las partes, en su oportunidad. En aplicación del convenio, el FONPRES-CIV prestará en su sede principal en Caracas, así como en sus sedes ubicadas a nivel nacional los servicios médicos a través del servicio médico-odontológico, a los miembros solventes pertenecientes al CNP y familiares debidamente autorizados.
El CNP deberá proveer al FONPRES-CIV un listado de sus agremiados que optarán del beneficio aquí suscrito, con nombres completos, cédula de Identidad y número de colegiación. Con el propósito de llevar adelante la ejecución del convenio, los agremiados del CNP y familiares autorizados, tendrán las mismas tarifas que cancelan los agremiados solventes del CIV, y deberán cancelar la consulta o el servicio prestado directamente en la caja que funciona en dicho servicio médico que administra el FONPRES-CIV.
Para ser atendidos ante dichos servicios médicos, deberán identificarse con su respectivo carnet que lo acredite como miembro del CNP, y la respectiva solvencia. Asimismo los familiares deberán presentar autorización para recibir atención médica en cualesquiera de las especialidades.
En aplicación del presente convenio el FONPRES-CIV, informará a la Junta Directiva del CNP, todas las especialidades médicas que estén funcionando en la actualidad, para conocimiento de los afiliados y familiares autorizados. En ejecución del convenio la FIMP-CIV y el CNP, de acuerdo a sus programaciones, podrán elaborar un cronograma de actividades en el cual puedan acordar, que los agremiados del CNP, puedan acceder a los cursos de mejoramiento profesional que dicta la FIMP-CIV, a precios en igualdad de condiciones que los agremiados solventes del C.I.V., asimismo, el CNP, podrá solicitar a la FIMP-CIV, el uso de los salones de clases para impartir cursos de mejoramiento profesional a sus agremiados, la cual de acuerdo a su programación, los cederá, con descuentos especiales.
El convenio entró en vigencia hoy, y tendrá una duración de dos años, prorrogable por un período igual, a menos que una de las partes manifieste su deseo de no continuar con el mismo, lo cual deberá notificarse por escrito, con por lo menos treinta días de anticipación.
Los presidentes del CIV y el CNP, Ing. Enzo Betancourt y Lic. Tinedo Guía, coincidieron en señalar que con esta firma, se refuerzan aún más los tradicionales lazos de cooperación existentes entre ambos gremios, y mostraron su gran complacencia.