La aerolínea alemana Lufthansa anunció la anulación de 876 vuelos, incluidos 51 internacionales, a causa de una huelga de pilotos, que se extenderá hasta el jueves.
AFP
Unos 100.000 pasajeros de la compañía se verán afectados por estas anulaciones, indicó el grupo en un comunicado.
Se mantendrán 2.124 vuelos, de los casi 3.000 que opera el grupo Lufthansa, que también controla las compañías Eurowings, Swiss, Austrian Airlines y Brussels Airlines.
El sindicato de pilotos Cockpit convocó una huelga de 24 horas para este miércoles, en protesta por la ausencia de aumentos salariales desde hace más de cinco años y a última hora del martes decidieron alargar la movilización hasta el jueves.
A última hora de la tarde, un tribunal de Fráncfort (oeste) autorizó la huelga, desestimando el recurso interpuesto el martes por Lufthansa para impedir el movimiento social, indicó a la AFP la presidenta del sindicato Cockpit, Ilja Schulz.
“Lufthansa decidió recurrir [la decisión](…) para que se examine su visión jurídica” del asunto, anunció la compañía en un comunicado.
Los aeropuertos alemanas de Dusseldorf (oeste) y de Hamburgo (norte) informaron este martes de la anulación de más de 60 vuelos durante el día, como consecuencia de una huelga del personal de cabina de la compañía Eurowings.