Desde siempre se nos ha vendido la imagen que muestra a los psicópatas con un comportamiento asocial.
Sin embargo, no siempre este es el caso. Esas personas pueden ser profesionales respetables que pueden pasar desapercibidos ante los ojos más especializados.
Por esa razón, acá te dejamos los cinco indicios de que estás en frente de uno de ello:
1. La profesión
Un psicólogo de la Universidad de Oxford llevó a cabo un sondeo anónimo en el Reino Unido que mostró que en la mayoría de los casos los psicópatas se desempeñan en alguna de las siguientes profesiones o cargos:
Director general
Abogado
Trabajador de los medios de comunicación
Especialista de ventas
Cirujano
Periodista
Policía
Párroco
Jefe de cocina
Funcionario
2. Se despiertan tarde
Una investigación de la Western Sydney University (Australia) advierte que la mayoría de los psicópatas suelen despertarse tarde porque prefieren los momentos más oscuros del día, cuando los demás son más vulnerables.
3. Nunca bostezan
La duración de los bostezos tiene una conexión directa con la empatía, un sentimiento que no caracteriza a los psicópatas, informa una investigación llevada a cabo en EEUU. Por este motivo es poco probable que a los psicópatas se les contagien los bostezos de los demás.
4. Prefieren la comida amarga
En 2015 científicos de la Universidad de Innsbruck, en Austria, revelaron que los psicópatas y los sádicos prefieren la comida amarga.
5. No hay que descartar que sean criminales
Aunque no siempre es así, los psicópatas suelen presentar un comportamiento asocial, y el porcentaje de criminales entre los psicópatas es más alto que entre las personas ‘normales’. Varios equipos de científicos presentan evaluaciones diferentes de la posibilidad de comportamientos criminales entre los psicópatas.
Aunque es cierto que estos cinco indicios no son una guía infalible para detectar psicópatas, quizá merezca la pena tenerlos en cuenta para saber si debemos andar con cuidado con la persona que estamos tratando.
Con información de Rt