El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, que llegó este martes con su familia a Florida para descansar en su club Mar-a-Lago, no mantendrá reuniones formales hasta pasada la celebración de las fiestas de Acción de Gracias, informó hoy su equipo de transición. EFE
El futuro mandatario descansará lo que resta de semana en el lujoso club, situado en primera línea de costa en el condado de Palm Beach, en la costa este de Florida.
Pese a que el millonario neoyorquino no planea mantener reuniones oficiales durante su estancia en su complejo privado, podría, sin embargo, tener algún tipo de conversación interna con su equipo y realizar llamadas telefónicas para adelantar el proceso de transición.
Asimismo, Jason Miller y Sean Spicer, portavoces del equipo de transición, apuntaron en la teleconferencia que durante la tarde de hoy podría anunciarse un nuevo nombramiento para el gabinete presidencial.
El millonario neoyorquino espera disfrutar estos días de “algún grado de privacidad”, dijeron los portavoces, aunque hoy enviará, por video, un mensaje para felicitar por estas fiestas a los estadounidenses.
Preguntados por las opciones del excandidato presidencial republicano Mitt Romney como candidato para ocupar la Secretaría de Estado, los portavoces indicaron que “todavía no se ha tomado ninguna decisión sobre esa posición” y que “hay gente muy cualificada” para el cargo.
También se refirieron a la elección hoy de Nikki Haley como representante de Estados Unidos ante la ONU y aseguraron que la jefa del gobierno de Carolina del Sur como “una de las gobernadoras más respetadas del país” y una “gran líder”.
“Fue una elección mu fácil. Es una mujer que ha realizado un trabajo fantástico en Carolina del sur, impulsado la economía del estado y dirigido misiones comerciales”. “Será una parte fantástica del equipo (de gobierno)”, aseguraron.
El magnate inmobiliario llegó este martes a Palm Beach acompañado de Reince Priebus, su futuro jefe de gabinete, y miembros de su familia, entre ellos su esposa, Melania, y su hijo de 10 años, Barron.
El presidente electo, que fue recibido bajo extremas medidas de seguridad en el aeropuerto internacional de Palm Beach, estará en su club durante la celebración de Acción de Gracias para luego regresar a Nueva York a finales de semana.