La coordinadora nacional del partido Vente Venezuela, María Corina Machado, insistió este miércoles que el presidente Nicolás Maduro ha abandonado el cargo y es en lo que se debe insistir en la Asamblea Nacional (AN).
LaPatilla.com
“Maduro abandonó el cargo y la Constitución y quedó demostrado en las declaraciones de este martes en La Habana, Cuba, al decir que ‘gracias a Fidel se han tomado todas las decisiones más profundas de estos años’. Aquí se evidencia que cedió la soberanía a un país extranjero”, dijo Machado durante una entrevista en el canal de noticias Globovisión.
Indicó que a la Mesa de la Unidad Democrática “hay que hacerle un juicio ciudadano porque, al final, es la vida de todos los venezolanos lo que está en juego. Es el momento para concentrarnos en los problemas del país y no en el tema electoral”, dijo.
“Tenemos que pensar en la urgencia y la Unidad en la que creo firmemente, pero que incluya a los partidos. La iniciativa del diálogo fue un gravísimo error con los actores con los que se inició y en el momento en el que se hizo, porque se inició justo cuando la sociedad colocaba al régimen contra la pared y se paralizó todo”, aclaró.
Expresó que cree que en la MUD “debe haber una renovación de autoridades y en otros sectores. Esto es un gran movimiento ciudadano, pero no podemos esperar más”.
Para la coordinadora nacional de Vente Venezuela la ruta unitaria sin chantaje es el camino para la salida de Maduro del poder. “O es sangre o es diálogo, o es violencia o es sumisión es mentira. Constitucionalmente tenemos una salida a través de la vía electoral”.
Reiteró que “el proceso de diálogo le está dando resultado es al Ejecutivo, al decirle a la opinión pública que Maduro se mantendrá en el poder hasta 2019. El diálogo le ha dado tiempo, oxígeno, estabilidad y legitimidad al régimen, y lo que le ha traído es más muerte, angustia y decepción a los venezolanos. El objetivo no es darle oxígeno al Gobierno: la salida del régimen es no darle tiempo con elecciones. Considero que la ruta del referendo revocatorio siempre me pareció complicada, porque en su opinión en el país no hay separación de poderes”.
“Tenemos la fuerza, pero tenemos que ejercerla y sin recule. Tenemos que avanzar hacia la libertad porque las dictaduras no salen por sí solas, hay que hacerlas retroceder y salir con determinación. Eso no es violencia sino firmeza”, recalcó.