La urbanización Los Pomelos es la mayor zona afectada a causa de las recientes precipitaciones han dejado como saldo la obstrucción y el aislamiento de sus habitantes, según lo referido por el concejal Reinaldo Díaz.
El edil hatillano señaló que la alcaldía ha dispuesto un equipo de obras públicas a fin de atender a más de 100 vecinos que están incomunicados vía terrestre.
Otro de los sectores que ha sufrido los embates de las lluvias fue El Encantado debido al deslizamiento de tierra sobre la calzada. “Cuando llueve mucho se desliza un poco la montaña e interfiere la vía de El Encantado hacia Macaracuay”.
Aparte de estas dos localidades, la zona rural del municipio se ha visto comprometida en la conexión de Gavilan.
El barrio La Toma también ha sido estremecido por el agua, una inspección realizada por Protección Civil recomendó a las familias abandonar preventivamente sus hogares para evitar que una calle que está cediendo, impacte contra las viviendas.
“Diez familias se encuentran en riesgo y se les recomendó desalojar la propiedad e irse a casa de familiares, por si llega a ceder no se vea perjudicada la vida…”
Por su parte el conjunto residencial Los Naranjos Humboldt constituido por 14 torres podría verse incomunicado de resquebrajarse por completo la calle, a causa de las condiciones meteorológicas y la falta de reparaciones de tuberías por parte de Hidrocapital.
Vecinos de la zona piden al ente regulador del vital líquido que solucionen las fallas que se han presentado por falta de la conclusión de trabajos.
Betty Uzcátegui habitante de la zona señaló que “todo el cerro se está bajando, la calle se cuarteó, Hidrocapital dejó unos huecos y no los terminó, entonces toda esa agua nos está afectando, ya que la carretera se bajó y por debajo de ella se va el agua a dónde nosotros estamos viviendo”.
Piden al ejecutivo municipal las construcción de una pantalla de contención, que arreglen la carretera y que “principalmente” Hidrocapital se encargue de arreglar los tubos.
El presidente de la comisión de obras de la cámara municipal se comprometió a presentar una propuesta ante el concejo a fin de solicitar recursos adicionales y se dé respuesta a los ciudadanos afectados.
Daniel Guillermo Colina / @danielgcolina