Son las 8:30 pm, y en Caraballeda se siente a pacheco. De pronto comienzan a aparecer músicos oriundos del sector, y en la Fundación “Los Reyes Magos” ratifican, sonrientes, esperanzados, y muy agradecidos con la vida, que ha llegado diciembre. Y no hay excusa, aunque haya escasez económica evidente, para no festejar el inicio de la navidad. La parranda comienza a sonar, retoña la alegría, se forma el ambiente. Todo es cordialidad, y frescura revitalizadora. Se escucha repetidamente, “nadie nos va a quitar la navidad”.
Nota de Prensa
Entre tanto, hace presencia, un personaje que a la postre resultaría ser un gran músico, bajista de primera, y quien se habría pagado sus estudios de matemático tocando el instrumento líder en fiestas y locales comerciales.
Trombones, trompetas, charrasca, furro, tambores, cuatro y bajo arman el mejor vente tú, y la guataca pueblerina. La tradición sigue creciendo con cada 1ero de diciembre, y el bajista aludido; Roberto Smith disfrutando dice con cara risueña, “esto no lo cambio por nada.”