Desde el fallecimiento de Fidel Castro el 25 de noviembre, en Cuba se vive un aumento gradual de la represión que coincide con las zonas por las que atraviesa la caravana fúnebre que transporta sus cenizas hacia Santiago de Cuba. En la ciudad de Camagüey, la periodista independiente Sol García Basulto ha denunciado que lleva más de dos días en prisión domiciliaria, con custodia de la Seguridad del Estado frente a su puerta.
“El despliegue de autoridades mantiene a raya los ciudadanos. Sobre los periodistas independientes, disidentes y opositores hay mayor atención”, explica a este diario la reportera que lamenta llevar más de 48 horas sin poder salir a la calle.
El miércoles, García Basulto fue visitada por un agente de la Seguridad del Estado que le advirtió de que no podría salir de su vivienda, sin darle más explicaciones. La periodista también añade que su teléfono móvil fue cortado en varias ocasiones.
La caravana fúnebre que transporta las cenizas de Fidel Castro llegó a la ciudad de Camagüey el jueves por la tarde, una situación que recrudeció la vigilancia contra los activistas.
Lea la noticia completa en 14yMedio