Cristina Carbonell: Lazos Pasados

Cristina Carbonell: Lazos Pasados

thumbnailCristinaCarbonell

Hay personas en la vida que generan en nosotros emociones y apegos que no tienen una explicación al momento o que por el  contrario, producen un profundo rechazo sin ninguna aparente motivación. He podido constatar, luego de mi despertar espiritual, que muchas de estas personas tienen lazos conmigo a través del tiempo, en otras vidas. Incluso alguno de mis pacientes han podido recordar en vidas pasadas conocerme. Pero por qué no todos podemos recordarlo.

La reencarnación es una creencia que viene de oriente, en ella se nos dice que todos los seres al  morir, podemos volver a nacer en este u otros planos y que lo hacemos para ir aprendiendo lecciones que nuestra alma necesita para encontrar lo que llaman la iluminación; que es ese momento que el ser se integra con Dios o con su Yo superior y se reconoce como parte de el.





Durante estas vidas podemos ir acumulando Darma con acciones positivas y Karma con las negativas. Pero es más allá de eso también vamos acumulando tareas pendientes con algunos seres, por lo que en las vidas siguientes nos encontramos con ellos para seguir aprendiendo y sanar. Algunas personas al volver a nacer no pueden recordar ningún evento de otra vida esto es llamado el manto de Maya, pero cada día hay más personas que nacen sin el.

Hace algunos meses me encontré con un terapeuta que desde el momento que lo vi me sentí en confianza, él le hablaba a otra persona sobre Jesús, cuando por un momento la imagen muy clara vino a mí, lo vi caminando con él, con el gran Maestro. Inmediatamente se lo dije. Y el me respondió si yo lo sé. El también lo recordaba.

En otra ocasión un paciente que hacia Rebirthing tuvo algunas visiones espontaneas de vidas pasadas, en la siguiente sesión pude percibir que al entrar al consultorio tenía un tigre blanco  acompañándolo. No le mencione nada, durante esa sesión el recordó ser un maestro en oriente de artes marciales y cuál fue mi sorpresa cuando me dice: como mascota tengo un tigre blanco.

Como estas anécdotas tengo muchas, pero las que más me han impactado es  que recordar estos eventos me han ayudado a sanar relaciones, un poco tormentosas o cerrar ciclos.  O sanar eventos como la Diabetes post-parto sin realizar ninguna dieta, solo recordé el origen de esto en vidas pasadas y los niveles de azúcar volvieron a la normalidad.

Una de las ideas que más me gustan de la reencarnación, es que lo hacemos en grupo de almas. Por este motivo nos volvemos encontrar vida tras vida creando lazos que nos unen. Los más cercanos, amigos íntimos, parejas, padres, hermanos e hijos. Son seres ya conocidos para nuestra alma.

De allí la importancia de empezar a recordar quienes han sido, ya que nos pueden mostrar el origen de muchos comportamientos y ayudarnos a sanar estas relaciones, procurándonos Darmas para la próxima vida o que estos lazos de ciclos karmicos puedan dejar de seguir atrapándonos en relaciones que no nos hacen felices.

Siempre al tocar el tema de reencarnación, las personas me preguntan sobre su alma gemela, pues les comento que no es algo tan romántico como en las películas. El alma gemela no necesariamente termina siendo tu pareja. Puede venir encarnada en un hijo, padre o amigo. Pero este tema lo comentaremos para un próximo encuentro.

Estos lazos pasados que nos unen, marcan tendencias en nuestro destino con esto seres, pero siempre pueden ser modificados a través del amor y la sabiduría del despertar espiritual. Recordar estos eventos de vida anteriores, nos ayuda a entender que somos seres eternos, que nuestros hermanos de camino también lo son, nos ayuda entender que nosotros  hemos pasado en otras vidas por actos oscuros, sin que esto quiera decir que somos malos o buenos. Solo que estamos en una gran escuela llamada tierra y que estamos aquí para aprender, amar e iluminarnos. Y en ese camino pasamos por todas las experiencias posibles.

Reconocer nuestra capacidad de cambiar, aprender, de ser eternos, nos ayuda a encontrar paz. Y reconocer estos lazos del pasado, es como encontrarte con una familia a la que no veías hace mucho tiempo.

Directora de la Escuela de Inteligencia Espiritual

“Brújula Interna”

@brujulainterna