Como todos los domingos, el diputado a la Asamblea Nacional, Juan Andrés Mejía, presenta su programa de Periscope “Hablando De”, en esta oportunidad se refirió a la propuesta hecha desde Voluntad Popular llamada “Sí hay salida”, que fue llevada a la Unidad para salir de la crisis y lograr el cambio político en el corto plazo.
Mejía le dedicó unos minutos a algunos acontecimientos ocurridos en los últimos días, como la Masacre de Barlovento. “Es una noticia que no repercutió como debió haberlo hecho, fueron 12 muchachos asesinados por tiros en la cabeza y puñaladas en el cuello por efectivos del ejército (…), escuchar de primera mano los testimonios de tortura y de cómo le ponían electricidad a sus genitales es algo realmente impactante”, señaló el diputado. También, comentó que Lilian Tintori, Antonieta de López y Mitzy De Ledezma, se encadenaron ayer en El Vaticano para pedir la libertad de los presos políticos y de Venezuela.
Por otro lado, aseguró que el diálogo entre el gobierno y la MUD no ha traído avances, porque ellos no han cedido en nada, sino que, por el contrario, solo sirvió para ganar tiempo, un tiempo que para los venezolanos significa crisis y drama. Por esa razón, Mejía señala que se le plantea a la Unidad una salida alternativa basados en los artículos 233 y 71 de la constitución, el primero implica el juicio político a Maduro y la declaración de abandono del cargo por la Asamblea Nacional antes del 10 de enero de 2017; y el segundo establece la realización de un referendo consultivo para que los venezolanos se expresen ante lo expuesto anteriormente.
“Una vez declarado el abandono de cargo por la AN, se tiene que convocar a elecciones presidenciales en los siguientes 30 días y si el Concejo Nacional Electoral (CNE) no quiere hacerlo, la constitución no dice que deben ser ellos, podemos organizarla nosotros”, aseguró Mejía.
Juan Andrés Mejía, finalizó su programa haciendo énfasis que los cambios de gobierno siempre han ocurrido a principios de año: “No es casualidad que la Generación del 28 lograra su primer paso en febrero de 1928, Pérez Jiménez tampoco pensó que el 23 de enero un pueblo aguerrido lo sacaría del gobierno. No es casualidad que en el 89 viviéramos El Caracazo, que en febrero de 2014 Leopoldo López comenzara un proceso de salida democrática y estoy seguro que a principios de 2017 los venezolanos vamos a movilizar a la mayoría del país que quiere un cambio a las calles”, culminó.
Nota de prensa