Machado: Hay tiempo, hay fuerza y hay ganas para retomar la ruta unitaria

Machado: Hay tiempo, hay fuerza y hay ganas para retomar la ruta unitaria

Nunciatura2

 

La coordinadora nacional de Vente Venezuela, María Corina Machado, acompañó este martes la protesta del diputado Rosmit Mantilla y  Rosa Orozco, madre de Geraldine Moreno, en la sede de la Nunciatura Apostólica, en Caracas. Desde allí, respaldó la exigencia de liberar a todos los presos políticos y aseguró que “hay tiempo, hay fuerza y hay ganas  para retomar la ruta unitaria”.

Nota de prensa

“Este diálogo fracasó y hoy, que se cumple un año de haber elegido al parlamento, exigimos resultados. Se cerró la ruta del referendo revocatorio, se adoptó la vía del juicio político a Maduro, la paralizaron y ahora es momento de actuar”, sostuvo en compañía de los diputados Winston Flores (Vente Venezuela), Gaby Arellano (Voluntad Popular) y el alcalde de El Hatillo, David Smolansky.

La dirigente reconoció que para retomar ese camino unitario se requieren de iniciativas valientes y en ese sentido reconoció el valor de esta actividad en las instalaciones eclesiásticas.

Señaló que Rosmit Mantilla y Rosa Orozco representan “la voz de millones de ciudadanos que no vamos a tolerar un falso y engañoso diálogo que quiere arrebatarle la libertad a Venezuela”.

“La Salida” fue un llamado oportuno

María Corina Machado recordó las protestas de 2014 e indicó que ese llamado, denominado “La Salida”, no sólo era oportuno y necesario, sino “impostergable”.

Además, sostuvo que lo que están haciendo Lilian Tintori, Mitzy de Ledezma y Antonieta Mendoza de López en el Vaticano, encadenándose, representa la voz del 90% de los venezolanos que no aceptarán que se claudique en la lucha.

Por su parte, el diputado Winston Flores señaló que esta no es una protesta más, sino “una protesta por la libertad de todos los venezolanos”.

“Invito a los venezolanos a que apoyemos con actitud y en la calle todas estas iniciativas en favor de la libertad”, exhortó.

Mientras tanto, David Smolansky reafirmó que después de tanto tiempo, no hay resultados del llamado diálogo. “Siempre hemos hablado de la presión popular y eso tiene muchas aristas: son manifestaciones multitudinarias, son asambleas, son recorridos y son actividades como esta: pacíficas, no violentas, pero cargadas de coraje e irreverencia”, agregó.

Exit mobile version