El presidente de la Comisión Mixta para el Estudio de la Crisis Eléctrica en el País, Diputado Jorge Millán, encabezó la primera consulta pública sobre el Proyecto de Ley Orgánica del Sector Eléctrico, en la sede de la Universidad Metropolitana. Al dar apertura a la jornada, el parlamentario destacó los aportes contenidos en el cuerpo normativo: “vamos a tener un sistema de generación, transmisión, distribución y comercialización, que funcionarán aparte y garantizarán una eficiencia mayor. También, (esta Ley) abre el sector eléctrico a la inversión privada, de tal forma que el Estado y los empresarios puedan buscarle soluciones al problema de generación que se presenta hoy en día en Venezuela y garantizaría que tanto a ciudadanos comunes como a empresas, la electricidad constante y continua para que podamos tener calidad de vida y como un aparato productivo en desarrollo”.
Nota de prensa
El también jefe de la fracción parlamentaria de Primero Justicia, recordó que la Ley Orgánica del Sector Eléctrico, cuya sanción está prevista para el primer trimestre de 2017, apunta a la descentralización del sistema de electricidad. “¿Cómo es posible que unos estados se queden sin electricidad para garantizársela a otros estados? Cada gobernador y cada alcalde, debe velar porque en su territorio haya suministro adecuado. Con esta ley estamos generando el marco necesario para que la crisis del 2016 no se vuelva a presentar”.
En los próximos días, la Comisión Mixta para el Estudio de la Crisis Eléctrica en el País entregará a la plenaria de la Asamblea Nacional el informe conclusivo de la investigación que involucra a varios funcionarios y ex ministros en hechos de corrupción y les señala como presuntos responsables de las malas condiciones y falta de mantenimiento en el servicio eléctrico.