El último avión en formar parte de la flota de Lufthansa ha completado su vuelo inaugural con destino Múnich, tres semanas antes de lo previsto. El nuevo Airbus A350-900 de la aerolínea alemana ha despegado desde Toulouse, sin transportar pasajeros. Una tripulación internacional de Airbus ha probado los sistemas de a bordo y el correcto funcionamiento de la aeronave durante las distintas fases del vuelo.
De los 10 previstos, el Grupo Lufthansa recibirá el primer A350-900 el 19 de diciembre de 2016 y comenzará a operarlo entre Munich y Nueva Delhi el 10 de febrero de 2017. El avión de largo radio más moderno del mundo, según destaca la aerolínea alemana, es una inversión de futuro: reduce las emisiones en un 25% y es significativamente más silencioso durante el despegue que otras aeronaves similares.
El A350-900 es la piedra angular de la nueva familia A350 XWB de Airbus que, según el fabricante aeronáutico europeo, ha sido desarrollado para adaptarse a los requerimientos del mercado de las aerolíneas en sus operaciones de medio, largo y ultra largo alcance…