Un grupo de jóvenes de Alianza Bravo Pueblo y de otras agrupaciones políticas y de la sociedad civil llevan más de 28 horas encadenados a las afueras del Palacio Judicial de Barcelona, estado Anzoátegui, exigiendo el ingreso de la Cruz Roja Internacional a la sede del Helicoide en Caracas para constatar el estado de salud de los presos políticos.
Nota de prensa
En ese sentido, Wandy Guaicara, Secretaria de Organización de la juventud de ABP, explicó que la iniciativa obedece a la lucha por salvaguardar la integridad de todos los detenidos en los calabozos del Sebin. “Aquí estamos pidiéndole al Poder Judicial que no permita la violación de los derechos humanos, recordándole que afuera estamos millones de venezolanos observando como los jueces voltean la mirada a otro lado mientras que cometen atrocidades con los presos de consciencia”, precisó.
De igual manera recordó que los delitos por violación de los Derechos Humanos no prescriben, destacando “lo que buscamos es que las autoridades dejen que la Cruz Roja, la familia y los abogados de los distintos presos políticos puedan entrar al Helicoide y verificar la condición de los detenidos”.
Asimismo Guaicara exhortó al Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, para que “se ocupe de sus responsabilidades y evite que se extienda las torturas en las mazmorras de Maduro”.
La actividad aglutinó a jóvenes de la sociedad civil, el Secretario Juvenil de la tolda vinotinto en dicha entidad, Andrés Bastardo, el dirigente juvenil de ABP, Jesús Ledezma, además de los miembros de la juventud de Voluntad Popular y Acción Democrática, quienes manifestaron que permanecerán en protesta activa mientras se mantengan en aislamiento a los detenidos por pensar diferente al régimen.