Representantes de más de 40 federaciones así como un número significativo de dirigentes sindicales de todo el país se reunieron por segundo día a propósito de la convocatoria del 7mo Congreso extraordinario de la Confederación de Trabajadores de Venezuela, CTV, y que pasara a convertirse en gran asamblea luego que un sector del actual Comité ejecutivo impugnara este acto mediante un recursos interpuesto ante el Tribunal Supremo de Justicia, TSJ.
Nota de Prensa
William Lizardo, presidente de Fetraconstrucción y uno de los participantes del encuentro sindical, explicó que se decidió por votación de los presentes no realizar el 7mo Congreso extraordinario y en cambio, llevar adelante como acto central una gran asamblea, en donde se discutan las acciones a seguir a propósito de la pretensión de un pequeño sector del Comité ejecutivo cetevista por impedir un acto de connotación nacional.
Calificó como una “maniobra desesperada de última hora” que en pleno acto de instalación se presentara un tribunal en pleno para notificar “en tiempo record” sobre una medida de amparo ejercida por José Elías Torres, Pedro Arturo Moreno y Rosángela Castellanos. “Tres personas que lamentablemente se oponen al rescate de la CTV por la gran mayoría de federaciones y sindicatos de todo el país”.
Aseguró que en este segundo día de deliberaciones, han podido contar con la presencia de miembros de las principales federaciones del país que comparten el objetivo de nombrar una Junta de conducción que lleve las riendas de la institución hasta la realización de unas elecciones de base, una vez culminados los pasos correspondientes a tal fin.
“Nos dedicaremos a dar un gran debate sobre el contenido de la demanda que presenta en su contenido grandes debilidades, es especial, sobre lo que dice el Consejo Nacional Electoral sobre la realidad de quienes pretenden designarse como directiva actual debido a que la mayoría de los que liderizaron este comité han fallecido”, subrayó.
Lizardo precisó que el resultado de este segundo día de deliberaciones dará como resultado un documento contentivo de un plan de acción para darse a conocer a la opinión pública nacional. “Haremos las denuncias correspondientes a ciertos elementos de la organización que han impedido el proceso electoral de manera inescrupulosa aunque este proceso se encuentra en fase ocho para su realización”.
Anunció que la Comisión electoral autónoma de la CTV tiene pautada una reunión para el próximo 23 de enero de 2017 con la finalidad de realizar una reprogramación de los diversos aspectos de la agenda electoral sindical. “Podemos asegurar que en el mes de mayo de 2017 podemos estar llevando a cabo nuestro proceso de elecciones internas por la base”, concluyó.