Con la firme idea de convertir a Caracas en esa “ciudad para la vida” que ha promovido el Alcalde Antonio Ledezma, este miércoles, la Alcaldía Metropolitana entregó la llave de la ciudad a los habitantes, con la finalidad de integrarlos en un solo objetivo: “apropiarnos de nuestra identidad como caraqueños”, motivado al aniversario 450 de la capital.
Nota de Prensa
Bajo este planteamiento, la Asociación Civil Caracas Metropolitana 2020 en compañía de las comunidades populares; academias, ONG y Redes de cultura, inició en la sede del Instituto de Estudios Superiores de Administración,?el Primer Encuentro hacia los 450 años de la ciudad.
La actividad fue propicia para evaluar un conjunto de proyectos que permitan alcanzar “la Caracas que nos merecemos”.
La Alcaldesa Metropolitana encargada, Helen Fernández, felicitó a los exponentes por los planes de ciudad y afirmó que en este 450 aniversario “el ciudadano tiene que apropiarse de la ciudad, tiene que entender que es muy importante arraigar su sentimiento de identidad porque Caracas nos pertenece y en la medida que entendamos que la ciudad es nuestra y que nadie no las quitará, los sueños y proyectos de ciudad se materializarán”.
Asimismo, señaló que este tipo de actividades da paso a un nuevo modelo social de integración que elimine las barreras comunicacionales. “No es posible que en un mundo de comunicaciones globalizadas nosotros sigamos con barreras comunicativas, este encuentro es la prueba de que nos estamos integrando”, dijo.
Por su parte, la presidenta del Instituto Metropolitano de Urbanismo Taller Caracas (IMUTC), Zulma Bolívar, aseguró que mediante estos foros se plantea recuperar algunos planes de ciudad que han sido desplazados, tal es el caso del Programa de Habilitación de Barrios del CONAVI; el proyecto de renovación urbana de Plaza Brión; y el de la Plaza de la Ciudadanía de la Zona Rental Norte de la UCV.
Otros que acudieron a la cita en el Instituto de Estudios Superiores de Administración (IESA) fueron los miembros de la Red Estadal y Metropolitana de Cultura de Sucre, Chacao, Baruta, El Hatillo, Miranda y el IMUTC; el diputado de la Asamblea Nacional Juan Andrés Mejías, el edil Héctor Urgelles, así como representantes de la Universidad Católica Andrés Bello, Cedice, la Fundación para la Cultura Urbana, Fundación Andrés Bello, Caracas Mi Convive y Caracas a pie, entre otras organizaciones.