El vicepresidente de la Comisión de Administración y Servicios de la Asamblea Nacional, Jony Rahal, instó Nicolás Maduro acabar con el caos que ha generado en el país por la recolección de los billetes de 100 bolívares y dar una prórroga a esa medida, por lo menos, hasta el 31 de diciembre.
“El único responsable de la grave crisis que se está viviendo en Venezuela es Nicolás Maduro, crisis que hoy se ha acentuado por la culminación del plazo de 72 horas para depositar los billetes de 100 bolívares”, dijo el parlamentario neoespartano.
Recordó que son millones de venezolanos los que no están bancarizados y que por esa medida se ha paralizado prácticamente todo. “Vemos como muchos margariteños y cochenses están siendo afectados por esta medida, mediante la cual el gobierno, de manera indirecta, le ha robado el dinero al pueblo de Nueva Esparta que se ha quedado sin poder depositarlo. Un pueblo noble que hoy está sufriendo por no conseguir alimentos y que además ahora sufre porque no puede montarse en un autobús pues no le reciben el billete de 100 bs. Se está paralizando la isla, se está generando mayor caos, mayor crisis… Este es el regalo de Navidad que Maduro le está dando al pueblo de Margarita y Coche, y de toda Venezuela”, enfatizó.
El diputado de Nueva Esparta insistió en exigirle a Maduro y a Nelson Merentes que prorroguen hasta el 31 de este mes el retiro de los billetes. “No es posible que sean millones de venezolanos, miles de margariteños y cochenses, sin un bolívar encima, perdiéndose su dinero, su ahorro… es un robo a la familia neoespartana… son responsables Nicolás Maduro y Nelson Merentes, esto es sin duda traición a la patria, un robo, un delito de lesa humanidad lo que hoy están haciendo”, ratificó.
Rahal aseguró que hoy se ven claramente las consecuencias de las acciones improvisadas de un gobierno irresponsable y mediocre. “Vemos como hay disturbios en diferentes ciudades de Venezuela por la misma desesperación de la gente, la gente está frustrada, desesperada de ver cómo el gobierno le quitó su dinero, sus ahorros. Por eso le exigimos a Nicolás que detenga el caos. Él lo generó y él tiene que acabar con ese caos, tiene que ser responsable con la historia, responsable de una vez por todas con el pueblo, que acabe de una vez con esta incertidumbre, con esta zozobra que ha generado el retiro de los billetes. Los únicos responsables de la crisis económica y que el bolívar esté devaluado es él y su grupo”, finalizó.