Roy Daza, representante de asuntos internacionales del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), aseguró este lunes que el Gobierno de Colombia debe derogar la resolución 8-2000 debido a que la misma estaría afectando a la economía venezolana.
Según reseña la página web de Globovisión, Daza indicó que “es necesaria la cooperación del Gobierno de Colombia en busca frenar los ataques a la economía nacional”.
Dijo también que “con la circulación de los nuevos billetes a partir de este martes, se va a estabilizar las transacciones progresivamente, al mismo tiempo que consideró que este nuevo papel moneda no puede ser falsificado por las medidas de seguridad que posee”.
“Se tienen que reforzar los controles fronterizo, y que se llegue a una unificación cambiaria con una banda movible para favorecer la oferta y la demanda. No hay manera de encarar la inflación sin un acuerdo político”, insistió.
Insistió en que “la economía nacional se ha visto afectada de forma externa principalmente por la caída de los precios del petróleo”.