El presidente electo de EE.UU., Donald Trump, condenó el atropello múltiple que hoy causó nueve muertos en Berlín y que calificó como un “ataque terrorista” cuya autoría apuntó hacia radicales islámicos.
EFE
Al menos nueve personas perecieron y más de cincuenta resultaron heridas al irrumpir en un popular mercado navideño de Berlín un camión con matrícula polaca que transportaba vigas de acero.
El ministro alemán de Interior, Thomas de Maizière, rechazó confirmar que se trate de un atentado, pero reconoció que “mucho apunta en esa dirección”.
Trump, en una nota oficial, condenó este “horroroso ataque terrorista en Berlín” y la muerte de “civiles inocentes que fueron asesinados en la calle mientras se preparaban para celebrar las fiestas navideñas”.
“El Estado Islámico (EI) y otros terroristas islámicos continuamente asesinan cristianos en sus comunidades y lugares de oración como parte de su yihad global”, dice Trump en un comunicado distribuido por el Equipo de Transición Presidencial.
“Estos terroristas y sus redes regionales y mundiales deben ser erradicados de la faz de la Tierra, una misión que llevaremos a cabo con todos los socios amantes de la libertad”, añade el presidente electo en la nota oficial.