Dos detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, identificados como Ranzen Trama y Kareli Ascorche, fueron detenidos por difundir las imágenes de las funcionarias pertenecientes a esa institución que fueron asesinadas este fin de semana en una vivienda, localizada en el kilómetro 9 de El Junquito.
Natalia Matamoros / El Nacional
Los agentes fueron señalados de revelación indebida de data y de carácter personal al mostrar las gráficas de los cadáveres de Mailet Alejandra Osorio Gandica, de 32 años de edad, y de Minerva Albany Oramas Liendo, de 26 años.
Sus familiares las hallaron el domingo a la 1:00 pm en los dormitorios de una casa en la calle La Quebradita de la urbanización Colina Suave. Sus parientes tocaron la puerta varias veces y como nadie respondió, indagaron entre los vecinos que aseguraron que habían visto salir a unos hombres del inmueble. Forzaron la puerta e ingresaron a la casa. Estaba desordenada, las gavetas abiertas y las prendas de vestir en el piso.
En el piso de una de las habitaciones encontraron el cuerpo de Osorio y en el segundo dormitorio, el cadáver de Oramas. Ambas estaban atadas de pies y manos y amordazadas. Tenían una herida abierta en el abdomen. La policía científica presume que se trató de una venganza.