Fundación Maracaibo Posible culmina 2016 con presentación del proyecto Escuela de Ciudadanos

Fundación Maracaibo Posible culmina 2016 con presentación del proyecto Escuela de Ciudadanos

voluntarios-maracaibo-posible
 

La Fundación Maracaibo Posible junto con 86 estudiantes pertenecientes a la Universidad Rafael Urdaneta (URU) presentaron su proyecto Escuela de Ciudadanos durante la feria de servicio comunitario universitario. El proyecto en donde los estudiantes brindarán charlas a instituciones públicas y privadas para impulsar la conciencia del joven y a la comunidad en general, está dirigida a formar actitudes ciudadanas en la colectividad y así contribuir con el desarrollo del país.

Nota de Prensa

Jorge Luis González, coordinador de la Fundación Maracaibo Posible, informó que el proyecto se basa en fomentar los valores ciudadanos en la población, tales como el respeto, la humildad, la tolerancia y la solidaridad, a través de dos tipos de guías, los guías infantiles y los guías para jóvenes y adultos.





“Tenemos años trabajando con la educación ciudadana en Maracaibo porque creemos que esta ciudad necesita dejar de tener habitantes y empezar a recibir el respeto y la atención que todo ciudadano puede darle al lugar en donde reside. Trabajaremos con toda aquella empresa, institución o comunidad que se comprometa a ser mejor en pro del beneficio de Maracaibo”.

González manifestó que entre las labores sociales realizadas por los voluntarios se encuentran murales en el colegio Lucila Palacios, visitas y charlas a INNOCENS, visitas y charlas a Asociación Zuliana de Padres y Amigos de Niños Excepcionales (AZUPANE), pancantarzos sobre valores ciudadanos, visitas y charlas a los abuelos de la casa hogar San Vicente de Paul y donación de juguetes, pañales y cobijas a la Unidad del de Neonatología del Hospital Chiquinquirá.

“Estamos satisfechos con el trabajo alcanzado este año por la fundación. Nuevas alianzas y nuevos espacios hemos alcanzado. El aumento de nuestros voluntarios es paulatino y creemos que de esta manera podremos llegar a más personas en menor tiempo. Este año sumamos la alianza con la Universidad José Gregorio Hernández y la Instituto Universitario de Tecnología Readic (UNIR) para expandir los proyectos durante 2017. Maracaibo merece nuestro esfuerzo y desde la Fundación Maracaibo Posibles seguiremos trabajando por sembrar los valores y fomentar el sentido de pertenecía en cada uno de nuestros ciudadanos”.