El presidente de la República, Nicolás Maduro, prohibió este miércoles condicionar la venta de los productos de la cesta básica a la compra de otros productos. Aseguró que ha conversado con varios industriales para que estos vendan sus productos a la Misión Alimentación.
“Queda terminantemente prohibido condicionar la venta de los productos básicos a la compra de otros producto de las marcas de esas industrias (…) yo he hablado con varios industriales y les he dicho: ‘Todos los productos que ustedes hagan véndanlos a la Misión Alimentación, para distribuir a los Clap el 50%’ para que vean cómo pongo ese porcentaje en 4 millones de hogares, sin intermediarios”, expresó durante el acto de salutación de fin de año de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) que se realizó en el estado Carabobo.
Maduro mencionó que para el otro 50% de la producción se establecerá una guía a través de los organismos correspondientes “para que esos camiones, que salen de su industria, no se vayan para los caminos del bachaquerismo y lleguen a las bodegas sin condicionamientos”.
Detalló que las compañías pertenecientes al sector agroelimentario, farmacéutico e industrial están produciendo por encima del 60% de su capacidad, gracias a la acción de la Fanb.
Información de Globovisión