Este 31 de diciembre se despide un año 2016 que será recordado por muchos venezolanos como un año gris, en el que las posibilidades económicas y la democracia nacional se vieron disminuidas. Sin embargo, desde la presidencia de la Federación de Centros Universitarios (FCU) de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Hasler Iglesias envió un mensaje de año nuevo con un llamado a la ciudadanía a no perder las esperanzas en el año 2017:
Hoy cerramos un año de lucha que enfrentamos juntos. En estos momentos en los que para muchos es difícil ser optimistas, es oportuno recordar los aprendizajes y logros que tuvimos.
En el 2016 los estudiantes y todos los venezolanos seguimos manteniendo la defensa de nuestros derechos: a la educación, a la alimentación, a la salud, a la libertad de expresión, al voto.
Retomamos con fuerza y unidad la movilización pacífica en la calle. Articulamos esfuerzos con todos los sectores y movimientos sociales. Le demostramos al mundo -y a nosotros mismos- que somos mayoría, y que estamos dispuestos a ejercerla para generar el cambio. El miedo quedó en el pasado, y la valentía nos permitió avanzar. Las condiciones arreciaron, y así también lo hizo nuestro espíritu combativo.
Hoy le abrimos las puertas al 2017 con la certeza de que los enemigos de nuestra democracia son poderosos, pero no son más fuertes que todo el pueblo venezolano unido. Que este día de abrazo en familia nos fortalezca para afrontar los retos que tenemos por delante. Nuestro sueño de una Venezuela libre y de progreso se hará realidad. ¡Lo haremos realidad!
¡Feliz año nuevo 2017!
Hasler Iglesias
Presidente FCU UCV