Una tradición que recorre las históricas “callecitas de La Guaira” desde hace 58 años y en la que no logran encontrarse el gobernador de Vargas, García Carneiro, y el alcalde, Carlos Alcalá Cordones, quien ha tratado de suspender la cabalgata desde su inicio de gestión en el año 2013.
Rigoberto Burgos, encargado de las relaciones publicas de los Reyes Magos aseguró que para este año la alcaldía del Litoral Central se negó a dar el aporte económico para la compra de caramelos y el pago de la parranda que acompaña a uno de los protagonistas de las navidades en esta región.
“La alcaldía se echó para atrás, no nos apoyaron en nada de la cabalgata. Además Jhonny Vasquez, director de gobierno municipal, dijo que no teníamos permiso, jamás lo necesitamos porque fuimos nombrados Patrimonio Cultural del estado en 2006 por la Cámara Municipal de Vargas”, enfatizó.
Burgos, mencionó que García Carneiro y el diputado a la Asamblea Nacional por Primero Justicia, José Manuel Olivares, donaron caramelos y canastillas para la celebración de este viernes organizada por la Fundación Pepe Cabrera a la que asisten más de tres mil personas. “Durante el año los Reyes Magos visitan diferentes lugares pero los 6 de enero son exclusivos para La Guaira”.
El cronograma de actividades inició con una misa en la iglesia San Bartolomé de Macuto, luego visitarán los hospitales José María Vargas del Ivvs y Rafael Medina Jiménez (Periférico de Pariata), para posteriormente arrancar con la cabalgata que sale del sector Cabrería en La Guaira parte alta.
Burgos también advirtió que hay presencia policial cerca de la alcaldía pero que la actividad se celebrará.