Desde su experiencia y experticia como gerente, y esencialmente de luchador social el dirigente de Voluntad Popular y abanderado por esa tolda, a la Gobernación de Vargas Roberto Smith se pronuncia sobre el discurso del Diputado Julio Borges, actual Presidente de la Asamblea Nacional, en términos que “demanda el país”, como el propio líder naranja se refiere.
“El objetivo es claro – dice Smith – llamar a nuevas elecciones, con la declaratoria del abandono del cargo de Nicolás Maduro por parte de la AN. Los tiempos son hasta este 10 de Enero, para que haya el efecto en profundidad, justo cuando se ha convocado la sesión ordinaria. Y la acción debe ser ese día. Entonces se desencadenarán una serie de eventos previstos en la constitución siendo la meta final; la convocatoria de elecciones generales y el cambio de modelo, del Ejecutivo y de los gobiernos regionales. Es decir, el objetivo, plan y acción de la AN es ahora. “
Roberto Smith enfatiza en que “ los pueblos son dueños de sus contenidos, y que el país cambió para bien, y ante esta situación producto de 18 años de atraso, los líderes políticos tenemos que saber hacer la historia, porque a veces los hombres no sabemos la historia que hacemos. Y los diputados, y esta AN deben responder a las amarras de los tiempos.”