Emer Álvarez y el pueblo de Turmero enjuiciaron a alcalde chavista y lo sentenciaron culpable

Emer Álvarez y el pueblo de Turmero enjuiciaron a alcalde chavista y lo sentenciaron culpable

IMG-20160929-WA029

La gestión del alcalde del municipio Mariño, estado Aragua, Alberto Mora, fue sometida a un juicio popular que realizaron habitantes de esta jurisdicción y la sentencia que emitieron fue culpable de los cargos que les imputaron.

En la plaza del sector Sorocaima se llevó a cabo el juicio popular en el cual residentes de la zona expusieron los problemas, y los cuales aseguraron, se han agudizado en los últimos tres años, tiempo que lleva Alberto Mora, frente a la alcaldía del municipio Mariño.





El concejal del municipio Mariño, Emer Álvarez, dijo que atendió el exhorto que les hicieron habitantes de esta localidad de realizar en los sectores de las cinco parroquias que conforman la jurisdicción asambleas de ciudadanos para juzgar la gestión del alcalde Alberto Mora, “asambleas que han denominado juicios populares, y el pueblo, que es el verdadero juez, con su voz va a determinar si es inocente o culpable”.

El legislador local expresó que en el primer juicio popular los residentes del municipio Mariño lo sentenciaron culpable, “por ineficiente en su gestión, por estar relacionados con presuntos hechos de corrupción, por no mejorar los pésimos servicios públicos y por no atender la necesidad de seguridad que existe entre la población”.

Álvarez expresó que el incumplimiento también de la entrega de las bolsas Clap, pernil y los juguetes que les ofrecieron para el pasado mes de diciembre, fueron otras de las razones para juzgar Alberto Mora”.

El concejal expresó que como presidente de la Comisión de Contraloría del Concejo Municipal de Mariño, presentó ante la Contraloría General y ante la Asamblea Nacional pruebas de las obras a las cuales le fueron aprobados los recursos al alcalde Alberto Mora y no la culminó “y el pueblo lo sabe”.

Emer Álvarez informó en el municipio no se ve reflejado los recursos que manejo el alcalde durante los últimos tres años “y el pueblo lo haya culpable de su pésima gestión”.

Destacó que durante el 2016, el alcalde Alberto Mora solo dispuso de 2 por ciento del presupuesto municipal para materia de seguridad, “en un municipio que ocupa los primeros lugares como unos de las localidades de Aragua donde se registra el mayor número de casos de violencia e inseguridad”.

NP