La Superintendencia Municipal de Administración Tributaria de El Hatillo (Suhat), hará un descuento del 30% a los vecinos que cancelen antes del 31 de marzo y a través de la página web (www.alcaldiaelhatillo.gob.ve), el pago anual del impuesto a los inmuebles urbanos.
De igual forma la Suhat, realizará un descuento del 10% a los hatillanos que cancelen el pago de tributos de vehículos antes del 28 de febrero.
Samantha Smith, Superintendente municipal de administración tributaria, explicó que al ingresar a la página web de la Alcaldía (www.alcaldiaelhatillo.gob.ve), los hatillanos podrán registrarse como contribuyentes, solo con su cédula de identidad, haciendo click en el botón “Paga en línea tus impuestos municipales”. Además, podrán ver el estado de cuenta de lo que adeudan en impuestos municipales (inmuebles, vehículos y actividades económicas).
Smith indicó que la plataforma web facilita el pago de impuestos en línea utilizando tarjeta de crédito, pero resaltó que únicamente puede registrarse el dueño del inmueble. “Por ejemplo si una persona intenta registrarse para cancelar el impuesto de un inmueble que no está a su nombre, automáticamente el sistema arrojará un mensaje informando que el inmueble no existe”, aseguró la Superintendente.
Siendo un municipio residencial, Smith dijo que El Hatillo se sostiene en gran parte de lo que percibe por el impuesto a las actividades económicas. Resaltó que esta iniciativa de la Suhat, busca facilitar a los vecinos el pago de tributos municipales, bien sea desde la comodidad de su casa u oficina, sin tener que desplazarse.
Por último la Superintendente recordó a los contribuyentes de Actividades Económicas a que deben realizar su declaración trimestral antes del 31 de enero de 2017.
Nota de prensa