El Diputado por la Causa R en el estado Bolívar Ángel Álvarez rechazó las detenciones del parlamentario Gilber Caro y del Concejal del municipio Heres (Ciudad Bolívar) Roniel Farías.
El miembro del poder legislativo señaló que desde el gobierno nacional “se ha pateado la Constitución, lo que muestra el rostro de la verdadera dictadura”, declaró.
“Es claro el artículo 200 de la Constitución de la República cuando dice que los diputados de la Asamblea Nacional gozan de inmunidad parlamentaria y cualquier procediendo penal deberá conocerlo el Tribunal Supremo de Justicia, pero que cuando ameriten detención o privativa el sitio será su residencia, siendo inocente de todo lo que se imputa al diputado Gilber Caro tampoco se le ha garantizado lo establecido en la normativa legal Constitucional”, resaltó.
El parlamentario de Guayana calificó la aprehensión de su homólogo como “un vulgar secuestro, de un régimen que siembra crímenes, que persigue al disidente, a quienes el interés es cambiar al país, un régimen que busca como sea vulnerar el derecho del pueblo de tener una Asamblea Nacional libre, privando de libertad a diputados”.
Álvarez indicó que la ruta es hacia una celebración de comicios con el pueblo en la calle “peleando por sus derechos, luchando por el restablecimiento del orden constitucional y la democracia”