En rueda de prensa, la Conferencia Episcopal Venezolana expresó con profunda preocupación la situación que actualmente se vive en Venezuela. “El país nos duele a todos. Estamos viviendo situaciones dramáticas como la escasez de medicinas. Nunca antes habíamos visto hermanos nuestros urgando en la basura”.
“La alta inflación y otros elementos configuran un oscuro panorama en el país; la obstrucción del Referendo Revocatorio por parte del Ejecutivo ha provocado el rechazo de la ciudadanía, y que sólo en regímenes totalitarios se desconoce la autonomía de los poderes públicos”, expresaron los representantes de la iglesia.
Asimismo, la Conferencia Episcopal advierte que resultado del diálogo fue decepcionante y por ello que expusieron las condiciones que se deben ejecutar para continuar el diálogo:
1.-Aliviar crisis de abastecimiento de alimentos y medicinas.
2.-Calendario electoral.
3.-Medidas para restituir a la AN el rol constitucional.
4.-Instrumentos legales para liberación de presos políticos.
“El pueblo clama por un cambio profundo de la orientación política del país. Exhortamos a todos los sectores a lograr puntos de encuentros que favorezcan la articulación de un proyecto común de país”, manifestaron.
A juicio de los representantes de La Conferencia Episcopal de Venezuela las constantes detenciones realizadas a dirigentes opositores deja un mensaje negativo por parte del gobierno a la sociedad venezolana.
“Lo que creo que hoy está puesto de relieve es que hay -sin duda- una ola de represión contra los disidentes”, señaló el Monseñor Diego Padrón, presidente del CEV, mientras realizaba la lectura de la Exhortación “Jesucristo Luz y Camino para Venezuela“.
LaPatilla.com