El secretario general nacional de Unidad Visión Venezuela y diputado por la MUD a la Asamblea Nacional, Omar Ávila, fijó posición acerca del presunto desacato de la Asamblea Nacional emitido por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y el abandono del cargo del presidente de la República aprobado por el Parlamento; igualmente manifestó que la democracia se encuentra en un momento determinante, por ello invitó a transitar con seriedad el camino hacia una Asamblea Nacional Constituyente.
Nota de Prensa
“La AN nunca ha estado en desacato, fue un error haber desincorporado a los diputados legítimamente electos de Amazonas; el abandono de cargo hay que ejecutarlo, por un lado notificándole al Consejo Nacional Electoral (CNE) que debe convocar a elecciones en los próximos 30 días, por otro lado, notificándole al Vicepresidente Tarek El Aissami que debe asumir la presidencia y presentar la memoria y cuenta a la AN como presidente encargado”. dijo Ávila.
En ese particular señaló que no es suficiente haber declarado el abandono de cargo y la responsabilidad política del primer mandatario nacional, insistió en el tema de la doble nacionalidad de Nicolás Maduro, en la enmienda a la Carta Magna y comenzar a transitar con seriedad el camino de la Asamblea Nacional Constituyente.
“Debemos ponernos en los tiempos que está reclamando nuestro pueblo, lo venimos alertando e insistimos igualmente en que las necesidades sociales continúan avanzando peligrosamente, a paso de vencedores, más rápido que los tiempos políticos”.
Para Ávila, sí el desacato a una decisión de un tribunal disuelve al órgano que incumple, como afirma el gobierno respecto al Parlamento, pues a su juicio, el SEBIN desde hace rato se auto disolvió. “Es un hecho público, notorio y comunicacional que el SEBIN mantiene presas a 27 personas que tienen medidas de libertad y boletas de excarcelación emitidas por tribunales de la República, entre ellos a Yon Goicochea y a 14 funcionarios de PoliChacao”.
Recalcó que desde la organización política que representa, Unidad Visión Venezuela, seguirá insistiendo en proponer otras alternativas para salir de manera constitucional de este gobierno. “Ante un régimen malandro como el actual, tenemos que ejecutar varias alternativas democráticas de manera paralela; no debemos desechar ninguna en este momento aciago para nuestra Venezuela”.
En cuanto a las detenciones de varios dirigentes políticos por parte del gobierno, manifestó su solidaridad con quienes hoy se encuentran injustamente privados de libertad. “Nuestro apoyo y solidaridad con los concejales Jorge Luis González, Romer Rubio, Ronel Farías y especialmente con nuestro colega Gilber Caro quien se convierte en el primer diputado preso de este régimen, luego que la Asamblea Nacional declarara el abandono del cargo del presidente de la República; su caso debe alertar a toda Venezuela y al mundo sobre las pretensiones del gobierno de disolver al Parlamento venezolano”.
Comando Antihambre
En otro orden de ideas, Omar Ávila mencionó que todo aquel que tenga la posibilidad, disponibilidad y voluntad de ayudar a otros, lo haga proporcionándole comida a quienes se encuentran hurgando entre la basura para poder alimentarse; por ello invitó al gobierno a crear el “Comando Antihambre” que a su juicio serán más útiles que esos nuevos ingenios de Comando Antigolpe.
Consideró que las prioridades para el pueblo venezolano es paliar la crisis, y no será precisamente a través de estas nuevas tiendas de los CLAP que se solucionará el grave problema de escasez y desabastecimiento. “Me imagino que estos locales serán lo que ha venido quedando de Mercal, PDVAL, de los Abastos Bicentenarios y de tantos otros parapetos que se ha inventado este gobierno incapaz o de esos motores que nunca arrancaron, ni arrancaran, por la simple razón de que el motor fundamental que se requiere es la confianza y desde hace rato que el gobierno no proporciona seguridad en este sentido”. Concluyó.