El Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) retuvo a Raúl Romero, reportero gráfico de El Nacional, mientras cubría una protesta en el Hospital Victorino Santaella, en Los Teques.
La ONG Espacio Público denunció que el cuerpo de seguridad trasladó a Romero hasta la sede de la Policía de Guaicaipuro, situada en la capital de Miranda.
Según el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, los funcionarios amenazaron al fotógrafo con armas de fuego antes de llevárselo.
Trabajadores del hospital Victorino Santaella, en su mayoría enfermeras y galenos, protestaron este martes para exigir mejoras laborales e insumos médicos. La concentración se realizó frente al recinto médico, en la avenida Bicentenario.
Sebin mantiene retenido al fotógrafo Raúl Romero en Poliguaicaipuro Los Teques, cubría protesta de médicos del Hospital Victorino Santaella
— Rafael Hernández (@sincepto) 17 de enero de 2017
#AHORA | Sebin retiene a fotógrafo Raúl Romero en Poliguaicaipuro-Los Teques, cubría protesta de médicos en el Hospital Victorino Santaella.
— Espacio Público (@espaciopublico) 17 de enero de 2017