Este jueves, el diputado oficialista Eustoquio Contreras aseguró que el diálogo en Venezuela ha fracasado por las exigencias de la oposición de exigir la fecha para las elecciones presidenciales.
LaPatilla.com
“Lo primero que tienen que hacer los actores es una lista de las cosas muy antagónicas y otras susceptibles de puntos de encuentro. Pero no puedes ir a una mesa de diálogo para decir hay que ponerle una fecha a las elecciones para salir del Presidente, eso es matar el diálogo antes de comenzar”, dijo el parlamentario durante una entrevista en el canal de noticias Globovisión.
Recalcó que “el diálogo no ha dado resultados fecundos porque las relaciones políticas tanto en actores políticos de Gobierno y oposición no han madurado como para entenderse. El verdadero fin del diálogo es el entendimiento, y como no hay condiciones para sacar de la mesa acuerdos de entendimiento, lógicamente el diálogo no se da y por eso la oposición, que no está dispuesta en llegar a acuerdos en función de los grandes intereses del país, no asiste sino que más bien que trata de perturbar el desarrollo del mismo”.
Insistió en que “este tipo de encuentros no deben establecer condiciones cerradas previas, sino poner todos los puntos, en principio, de discordia, son susceptibles de una agenda diálogo”.
A su juicio “la oposición continúa la agenda de buscar vías inconstitucionales para salir del Jefe de Estado. Lo que tiene que hacer es caminar en el marco constitucional, en la agenda electoral constitucional y dedicarse a elaborar estrategias cuando lleguen las coyunturas electorales”.