La presidenta del Partido Democrático Unidos Por la Paz y la libertad (Pdulp), aseveró que no se pueden seguir perdiendo espacios de lucha. “Tenemos una Asamblea Nacional a la que nadie le hace caso, eso debe cambiar, Allup y Borges deben darle un giro a esa situación”.
Nota de Prensa
María Bolívar, líder social, pide al nuevo presidente de la Asamblea Nacional, tomar las riendas políticas del parlamento y resolver “el tema legal”, que la imposibilita en ejercer funciones. “Borges debe tomar decisiones que permitan destrancar la situación política-legal del parlamento, es mejor hacerlo ahora”, recomendó.
Precisó que no puede transcurrir otro año esperando algo que no llegará, mientras en Venezuela empeora la vida de su gente. “El año pasado se nos prometió desde el paramento un cambio que no llegó, que en medio de divisiones desilusionaron a la gran mayoría de los ciudadanos de este país que reclaman un nuevo sistema político y económico”.
También pidió a las instituciones respeto por las decisiones de la mayoría de los venezolanos.
Sobre la Mesa de Diálogo, Bolívar señaló que el gobierno debe dar muestras de avance al incluir a otros sectores de la vida nacional. “Ya lo he dicho, no pueden encerrarse en un hotel cinco estrellas, 10 dirigentes y tres acompañantes a pactar beneficios muy personales en nombre de un país, cuando las universidades se caen a pedazos, el pueblo sufre de hambre, no hay medicinas, y los productores y empresarios padecemos por la materia prima”.
En cuanto a la celebración del 23 de enero, dijo que “esta fecha debe servir para la reflexión, y la discusión en cada escuela, universidad, y hogar”.