El presidente de la República, Nicolás Maduro, llamó este miércoles a fortalecer la unidad de los países latinoamericanos y caribeños para hacer frente a las “amenazas” que existe sobre la región.
Lapatilla.com
Las declaraciones las ofreció a su llegada a República Dominicana para participar en la V Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).
“La Celac se consolida y además señala un camino grande para una América Latina y el Caribe que tiene que estar unida frente a las amenazas que hay”, expresó.
En referencia a las cumbres realizadas anteriormente y el rumbo del bloque regional, dijo que “ha transitado casi una década en búsqueda de la consolidación de su propio camino con una doctrina común, respetando la diversidad”.
Por otro lado, indicó que llegó a la Cumbre para informar “la verdad de nuestra Venezuela en un mundo que está cambiando”.
La Celac está integrada por 33 países y tiene como objetivo profundizar la integración política, económica, social y cultural de los más de 600 millones de personas que habitan en América Latina y El Caribe.
Este mecanismo fue constituido durante la Cumbre de la Unidad de América Latina y el Caribe (CALC) en Playa del Carmen, México, el 23 de febrero de 2010, y puesta en funcionamiento el 3 de diciembre de 2011 en la Cumbre Fundacional de Caracas.