El secretario general de Acción Democrática (AD) en el municipio Simón Bolívar de Anzoátegui, Plácido Malavé, aseveró que el “régimen instauró el ciclo de la muerte como política de Estado”.
Nota de Prensa
Explicó que las políticas económicas que conllevaron al desabastecimiento y escasez de alimentos, y a la mayor inflación de todo el mundo, son parte de las tácticas empleadas por el Gobierno nacional para asfixiar al pueblo venezolano.
“El ciclo de la muerte inició con las expropiaciones de empresas, con la paralización de la productividad en tierras y organizaciones, la implementación de una economía de puertos que funcionó hasta que rindió el dinero del petróleo, la otra etapa es la politización de las empresas y el desenfreno de la corrupción que desemboca en la destrucción total de la economía y la generación de la crisis que se refleja en venezolanos desnutridos y enflaquecidos”, detalló.
Malavé señaló que el “ciclo de la muerte” no sólo se plantea en el tema de la escasez de alimentos sino que se extiende a la crisis en suministro de tratamientos médicos y de insumos.
“Cuántos venezolanos no han muerto por la carencia de medicamentos, por la ausencia de tratamientos para enfermedades como la diabetes, el cáncer, el sida y tantos males más”, expuso.
El dirigente acciondemocratista fue más allá y aseveró que existen varias escalas alrededor del “ciclo de muerte” que han impulsado desde el régimen.
“Si el Gobierno nacional mata a millones de venezolanos de hambre o por carencia de medicinas, los gobiernos locales, como el de Guillermo Martínez, lo hacen a través de la negligencia y la inoperatividad”, aseveró.
El vocero de los adecos en Barcelona indicó que los índices de enfermedades en la piel se han disparado en la capital anzoatiguense debido a la “aguda escasez de agua”.
Las comunidades de nuestro municipio- continuó- son víctimas de males provenientes de la táctica ‘de los camellos’ que desde el ayuntamiento barcelonés aplican en contra de la población.
Plácido Malavé aseguró que la “mala praxis” del Gobierno nacional permea a las administraciones regionales y locales del oficialismo.
“Ellos son todos el mismo mal gobierno, todos son responsables del caos que atormenta a Venezuela”, finalizó.