Así tituló al diario La Verdad de Vargas en su edición del 1 de julio del 2016, siete meses atrás.
Por lapatilla.com
Pero la respuesta del gobernador del estado Vargas, Jorge García Carneiro ha sido por demás irresponsable ayer al señalar que es “sospechoso” este evento en virtud que no se registró ningún movimiento de tierra que pudiera afectar la estructura, ni el paso de algún vehículo de carga pesada. Afirmó García Carneiro, que los diputados de la oposición a la Asamblea Nacional por Vargas, hicieron acto de presencia en el lugar en poco tiempo, lo cual a su juicio es altamente sospecho, razón por la cual el SEBIN realizará una investigación.
La quebrada del río Guanape fue severamente afectada por el deslave del año 1999. Sin embargo se realizaron proyectos de obras en concreto armado: una represa cerrada, una abierta y una canalización. Estas obras fueron ejecutadas por orden de la Autoridad Única del Estado Vargas, (AUAEV) quien coordinó y supervisó su construcción hasta su completa finalización y puesta en funcionamiento en el año 2001. De ahí para acá, el mantenimiento brilló por su ausencia. Algún tiempo después la AUAEV y su sucesora Corpovargas fueron eliminadas.
Ingenieros consultados indicaron a lapatilla.com que la estructura del puente ya presentaba problemas y se recomendaba la sustitución del tablero por pérdida de capacidad del postensado de los cajones estructurales, en informes técnicos que datan del año 2001. Indicaron que la ingeniería de detalles del proyecto está lista, para realizar la adecuación del puente con dos tableros independientes.
Pasaron quince años del primer informe y nada se hizo hasta que la estructura colapsó ante la desidia de los “revolucionarios”. La verdad, para estos gobernantes chimbones, siempre es “sospechosa” (lapatilla.com)