Miles de ciudadanos se abocaron este viernes a realizar la inscripción para obtener el “Carnet de la Patria, desde que el presidente Nicólas Maduro anunció el inicio del operativo, pero en la Plaza Bolívar de Valencia más de 4 mil personas quedaron relegadas de este beneficio, según reseña El Carabobeño.
Largas colas de ciudadanos procedentes de diversos municipios se registraron en la plaza desde el pasado jueves, para después ser informados que la jornada se suspendió.
Se esperaba que para este jueves se retomara el proceso, hasta que un funcionario de la Guardia Nacional Bolivariana les indicó que no se realizaría porque la máquinas fueron enviadas a Caracas para mantenimiento.
Juan Carlos Cabeza, quien trabaja todas las mañanas vendiendo café, denunció que a pesar de interrogar al funcionario sobre cuándo sería retomada la jornada, no han les dieron respuestas.
Aseguró que una comisión de los afectados acudió a la Gobernación, pero tampoco les informaron qué pasaría con el proceso, dijo sentirse “indignado” porque sólo les prometen facilitarles un número para verificar cuándo será reactivado el operativo, mientras tanto los “carabobeños quedan relegados de otro beneficio”.