El actor Frederick Jay Bowdy, de 33 años, se ha suicidado esta madrugada de un disparo en la cabeza. Anunció que iba acabar con su vida en redes sociales, y retransmitió su muerte por Facebook Live, publica abc.es.
El intérprete, natural de Texas, acababa de salir de prisión pagando una multa de 100 mil dólares. Lo acusaban de acoso sexual.
Fue uno de sus familiares quien, a través de Facebook, vio la transmisión en directo de Jay Bowdy y avisó de inmediato a las autoridades de Los Ángeles, que no llegaron a tiempo para salvarle la vida al actor, informa «Los Ángeles Times».
El intérprete que ha transmitido su suicidio en Facebook Live tenía dos hijos e intentaba buscar su hueco en la industria del cine. Anteriromente había participado en la película «Prepper», junto a Rachel Dee.
Al conocer la noticia, sus amigos expresaron su conmoción en Facebook: «Su voz. Su dolor. Sus lágrimas. Todo lo que decía. El sonido de él tirando el gatillo y escuchar su sangre saliendo…», escribió el usuario Meco Harden en un comentario. «Nunca olvidaré ese sonido. Me sacudió».
Un portavoz de Facebook dijo en un comunicado: «Nos tomamos muy en serio nuestra responsabilidad de proteger a la gente en Facebook y trabajamos con organizaciones de todo el mundo para proporcionar asistencia a personas en peligro. Nuestras Normas de la Comunidad regulan qué tipo de contenido se puede compartir en Facebook. Nuestros equipos trabajan todo el día para revisar el contenido que se está transmitiendo por los usuarios y no tenemos sistemas para asegurar que el contenido sensible es tratado con la suficiente rapidez», recoge «The Daily Mail».