Para Carmen Elena D’ Santiago, vocera del movimiento Mujeres por Guayana, es necesario que en Venezuela se convoque elecciones para “salir de la crisis”.
Nota de prensa
A su juicio, “resulta un contrasentido y un exabrupto que se diga que por la crisis económica y social no hay condiciones para las elecciones de gobernadores de estado, cuando la cuestión es al revés, sólo con elecciones, no solamente regionales sino también nacionales, podremos empezar a salir del caos y situación de anomia a que nos han llevado estos pésimos gobernantes”.
D’ Santiago fue enfática al afirmar que “sólo los burócratas y enchufados del régimen, se atreven a emitir semejante conseja, cuando son ellos y sus torpes, destinadas y ruinosas políticas lo que ha llevado al país, a la familia de Guayana y toda Venezuela a los catastróficos niveles de pobreza y miseria que vive la nación”.
“Ya este pueblo no aguanta más tanta incompetencia, corrupción, inseguridad, escasez, inflación y malos servicios, Guayana es el mejor ejemplo de ello y por eso nos pronunciamos, porque el Consejo Nacional Electoral deje el complaciente manguareo con el Gobierno y acabe de fijar el cronograma electoral para elegir gobernadores democráticos, honestos y eficientes”, sostuvo.
Asimismo concluyó diciendo que apoyan la propuesta de quien es su candidato a gobernador por la Unidad, Andrés Velásquez, de ir a primarias para elegir al abanderado unitario mediante un mecanismo participativo y democrático.