En Sesión Ordinaria el Concejo Municipal de Chacao aprobó el acuerdo presentado por el Concejal Shully Rosenthal, el cual rechaza contundentemente la implantación de la Tarjeta de la Patria.
Nota de prensa
El Presidente de la gestión Urbana y Turismo de Chacao, Concejal Shully Rosenthal, pidió que se discutiera como punto extra la aprobación del acuerdo en el que se rechaza la instauración de este carnet por considerarlo inconstitucional y en consecuencia una burla al pueblo venezolano.
El acuerdo expresa que lejos de ser un mecanismo de ayuda, ha sido ideado para que el mayor número posible de personas en situación de pobreza, se vean obligados a engrosar las filas de simpatizantes del oficialismo y siempre sigan estando sin querer, atados al gobierno y su carnet, debido a que para poder disfrutar de las bolsas de comida de los CLAP deben estar en el sistema. El problema de seguridad alimentaria se soluciona generando un esquema que garantice un sistema de producción de alimentos acorde a las necesidades de sus habitantes de manera de proporcionarles una mejor calidad de vida.
“Es inadmisible que se siga jugando con las necesidades del pueblo, con la falta de medicinas, comida, con el hambre, generando mecanismos como este para seguir creando dependencia es decir, si no hay carnet no comes. El no entender que las políticas de control lejos de ayudar a los ciudadanos lo que traen es mayor escasez e inflación, que se traduce en miseria y descomposición social, solo revela, que el gobierno no desea impulsar la producción nacional de bienes y servicios como política sana de crecimiento, sino condenar al pueblo a la dependencia y la pobreza” expresó el Concejal Shully Rosenthal luego de que el acuerdo en rechazo contundente a la Tarjeta de la Patria fue aprobado por decisión unánime en la Cámara por sus homólogos.