El teléfono del Centro de Coordinación Policial Catedral en el municipio Heres sonó después de las 10:00 de la noche. En el llamado denuncian un robo en un sector de la parroquia Catedral, de Ciudad Bolívar, reseña Correo del Caroní.
El oficial agregado Jorge Luis Tarro Basanta decidió ir en compañía del oficial Elio Ramón Ponce Urbino a verificar la situación. Tomaron su chaleco antibalas, su pistola de reglamento, su radio y se subieron a la patrulla -Toyota Hilux- número 371.
Cuando el vehículo oficial iba por el barrio Ajuro, en la avenida Columbo Silva, diagonal a la Escuela de Medicina, en Ciudad Bolívar, fueron emboscados por cuatro delincuentes.
No hubo palabras de por medio. Los sujetos los interceptaron e inmediatamente accionaron sus armas. Ambos oficiales fueron tiroteados en la cara, sacados del carro y dejados en el pavimento.
Mientras que los sospechosos tomaron las armas de sus víctimas y la patrulla. La noticia llegó rápidamente al resto de las comisarías y organismos de seguridad, cuando llegaron tanto Tarro como Ponce estaban muertos.
Localizado
La unidad patrullera fue localizado horas después en el kilómetro 19 de la carretera Ciudad Bolívar-Puerto Ordaz. El crimen ocurrió la noche del lunes.
Jorge tenía 33 años y era funcionario de la Policía estadal desde el 2006, mientras que su compañero tenía 26 años y era funcionario desde el 2003. Tras lo sucedido se activaron varios puntos de control tanto en la ciudad capital como en Guayana.