Concejales del bloque de la unidad democrática en el estado Aragua expresaron su respaldo a Emer Álvarez, y rechazaron la decisión de los legisladores del chavismo del municipio Mariño, quienes a través de una sesión extraordinaria, desincorporaron a Álvarez como concejal de esta jurisdicción.
Nota de prensa
El concejal del municipio Sucre, Wladimir Latozefsky, en representación de los concejales de la unidad electos en los 18 municipios de Aragua, calificó como una medida arbitraria e ilegal la decisión de los cuatro concejales del PSUV, de suspender el pasado martes a Emer Álvarez de sus funciones como concejal, “dándole un uso equivocado de un artículo del Reglamento de Interior y Debate”.
Latozefsky dijo que estas acciones buscan es desaminar y desacreditar a quienes de distintas posiciones, buscan mejoras y alternativas en función de un cambio para el pueblo.
El legislador local expresó que a través de esta decisión ilegal, la Cámara Municipal de Mariño hizo una interpretación equivocada del artículo 14, numeral 13 del Reglamento de Interior y Debate el cual establece que: Los concejales que estén inmersos en juicio civil o penal tipificados en la Ley Contra la Corrupción deben separarse de sus funciones. Dijo que en el caso de Emer Álvarez no se aplica porque el juicio que enfrenta es por difamación.
Wladimir Latozefsky, señaló que con este “tipo de artimañas jurídicas al margen de la ley y la Constitución” desincorporaron Álvarez, alterando el reglamento que regula el desempeño de los concejales.
Dijo que el bloque rechaza y condena este tipo de acciones que continua amedrentando la dirigencia política opositora del país. “Hoy le sucede a un concejal, pero le puede pasar a un diputado regional, o hasta un miembro de un concejo comunal”.
Emer Álvarez es dirigente del partido Primero Justicia en Aragua y resultó electo como concejal por la parroquia Turmero, en las elecciones municipales del año 2013, a través de la tarjeta de la Mesa de la Unidad Democrática.
Destacó que en el caso de Emer Álvarez, quien ha hecho un trabajo social en función de buscar beneficios al pueblo de Mariño, “ los concejales del PSUV que están de espalda al pueblo, vulneraron el derecho de los ciudadanos de Mariño, quienes son los que realmente deciden quien se va y quien se queda, a través del voto”.
Expresó que el bloque va acompañar a Emer Álvarez en todas las acciones a emprender, a través de la Asociación Venezolana de Concejales, para que sea restituido como concejal del municipio Mariño.