Fuenmayor: Hay que ponerle freno a designaciones de gobernadores a dedo

Fuenmayor: Hay que ponerle freno a designaciones de gobernadores a dedo

victor fuenmayor

 

El dirigente de Un Nuevo Tiempo en el estado Bolívar, Victor Fuenmayor, considera necesario seguir ejerciendo la presión popular, y mantener la movilización en la calle para exigir al Consejo Nacional Electoral el cronograma electoral para los comicios de gobernadores.





Nota de prensa

Advierte como el gobierno, y el Psuv, violentan de manera flagrante, y como le venga en gana, la Constitución Nacional y la voluntad popular, y designan a capricho y a dedo a terceros como gobernadores de estados.
“Ya en varios estados como Aragua, Cojedes, Anzoátegui y Sucre, sin el más mínimo pudor, el Psuv designó a sus gobernadores cuando lo que corresponde es que el CNE fije el cronograma electoral”.

Asegura que no sería de sorprender que en Bolívar, también, ocurra lo que en esos estados, se produzca la salida o renuncia de Francisco Rangel Gómez, por sus altos niveles de rechazo como sucede con el resto de los mandatarios de la revolución. “Los sondeos de opinión certifican que la gestión de Rangel tiene un rechazo de más del 80%”.
El ex alcalde del municipio Heres recordó que todos los gobernadores tienen su período vencido, y por irresponsabilidad del CNE no se han realizados los comicios regionales, mientras el gobierno pretende seguir controlando estados donde ya perdieron cualquier tipo de apoyo sin someterse a las urnas electorales como establece la Constitución.

“Mataron el referendo revocatorio, y ahora pretenden secuestrar las regionales”, sentenció.
El partido UNT interpuso un recurso contra el CNE ante el TSJ ante la morosidad del poder electoral, en la persona de cuatro de sus rectoras, para celebrar los comicios regionales.

Fuenmayor manifestó que su partido ha decidido seguir la lucha por las regionales, y señaló que esta tolda cree es inaplazable movilizar a todo el país para impedir que el gobierno se siga burlando de la mayoría que quiere nuevos gobernadores ante el fracaso de los mandatarios revolucionarios.

“Estamos claros que ni el CNE, y tampoco el gobierno quieren elecciones, entonces toca a los demócratas ejercer presión nacional e internacional”, dijo. No podemos –añadió- dejar que nos arrebaten un derecho constitucional.
El dirigente llamó a la Mud a remar todos en la misma dirección para lograr tener elecciones. Sostiene que la presión popular es clave para alcanzar en paz el objetivo del cambio electoral en el país. La Mud debe mantenerse activa, y alertó sobre pretensiones del gobierno de aniquilar los partidos de oposición, y seguir el ejemplo de Nicaragua.

Dijo que para UNT es fundamental detener la escogencia a dedo de nuevos gobernadores, y exigir al poder electoral no siga escurriendo el bulto para fijar el cronograma electoral. “En Bolívar, como en el resto del país, queremos elecciones limpias y transparentes para tener gobernadores que respondan a los intereses del pueblo, y no a una revolución fracasada y corrupta”.

Fuenmayor advirtió que en Bolívar no se quiere sucede más asaltos y nombramientos a caprichos como ocurrió con la alcaldía de Caroní, donde por “voluntad” caprichosa del Psuv un desconocido usurpador ocupa ese ayuntamiento.